• ene : 23 : 2014 - De campeón del Mundo de boxeo a líder político en Ucrania
  • ene : 17 : 2014 - LVAM: Groenlandia
  • ene : 7 : 2014 - LVAM: Filipinas
  • mar : 22 : 2013 - Indonesia apunta alto en la Axiata Cup
  • mar : 22 : 2013 - Anscombe mantiene a los Chiefs por el buen camino

@Dany_ZI9  Por arriba Ajax y Twente ganaron. El PSV se impuso por 3-2 al Feyenoord y es líder en solitario. Y el AZ-Heerenveen quedó en empate.

RKC WAALWIJK 1-0 VITESSE (Németh 37’)
Si la semana pasada ya hablábamos del ex-Liverpool Krisztián Nemeth, esta semana más todavía ya que el húngaro marcó el gol de la victoria para su equipo ante un Vitesse que se desinfla con 1 victoria de los últimos 6 partidos.

NAC BREDA 4-0 ADO DEN HAAG (Kolk 6’ 64’ Luijckx 11’ Botteghin 90+’)
Duelo entre dos aspirantes al descenso que se encontraban para intentar escapar del pozo, sorprendente victoria con goleada del NAC que empezó a decantarse muy pronto pues a los 11 minutos ganaban 2-0 ante un ADO incapaz de acosar la portería de Coutinho.

VVV-VENLO 3-1 HERACLES ALMELO (Nwofor 8’ Wildschut 28’ Cullen 90’ – Duarte 44’)

El VVV-Venlo consigue una victoria que le permite reengancharse al pelotón de cola de la Eredivisie aunque sin dejar los puestos de descenso.

RODA JC 0-2 DE GRAAFSCHAP (Poepon 26’ El Hassnaoui 90+’)

Sorprendente victoria del hasta este partido último clasificado de la Eredivisie ante un Roda acomodado en la zona media de la tabla. El De Graafschap no conseguía una victoria desde hacía 3 meses, 4 victorias en total en esta temporada.

NEC NIJMEGEN 4-0 GRONINGEN (George 21’ 63’ Schone 33’ Goossens 77’)

De nuevo otra victoria de un equipo de la parte baja contra uno de la parte media y de nuevo también con goleada. El NEC rompe una racha de 5 partidos consecutivos perdiendo.

EXCELSIOR 1-4 AJAX (Mattheij 67’ – Özbiliz 22’ De Jong 45’ 87’ Vertonghen 90’)

El Ajax volvió a sumar una victoria esta vez ante un voluntarioso Excelsior que no mereció tan duro castigo. En la primera parte Aras Özbiliz completaba una gran semana (le marcó al Manchester United el jueves) con un gol y parece ganarse un puesto fijo en el once de De Boer. Poco después Vermeer le pararía un penalty a De Graaf cometido por Van Rhijn. Al filo del descanso Siem De Jong, otro en racha, conectaba un cabezazo inapelable en un córner lanzado por Eriksen. Tras el descanso el Excelsior buscó el empate y lo consiguió merecidamente por medio de Mattheij a la salida de un córner. En los últimos minutos del partido a la defensa del Excelsior le entró la pájara y le cayeron dos más, el primero de De Jong que sólo en el segundo palo tiene todo el tiempo del mundo para fusilar y el último de Jan Vertonghen en una de las subidas tan características del central belga, que es un escándalo que siga en la Eredivisie.

TWENTE 1-0 UTRECHT (De Jong 44’)

Decidió Luuk De Jong con un gol justo antes del descanso rematando a puerta vacía tras un pase de la muerte de Cornelisse por la banda derecha del ataque local, gol que le sirve para auparse a lo alto de la tabla de goleadores con 19 tantos junto con Bas Dost. El Twente controló el partido de principio a fin pudiendo aumentar el marcador el numerosas ocasiones por medio de Chadli, Ola John o el propio De Jong. El Utrecht solo dispuso de una ocasión clara, en el minuto 68 un pase horroroso de un medio del Twente permitía a Asare plantarse delante de Mihaylov pero su remate era repelido entre el portero y el palo.

PSV 3-2 FEYENOORD (Toivonen 44’ Mertens 66’ Labyad 85’ – Guyon Fernandez 71’ 79’)

Ante la baja de John Guidetti por sanción, Guyon Fernández salía como punta de lanza del ataque del Feyenoord y no decepcionó anotando dos goles (el primero en una vaselina preciosa a Isaksson) haciendo inútiles los tantos iniciales de Ola Toivonen y Dries Mertens, golazo el del belga. A 5 minutos para el final Labyad se encuentra un balón muerto en el área fruto de la indecisión entre Bruno Martins y su portero Mulder para despejarlo.

AZ 3-3 HEERENVEEN (Altidore 26’ 58’ Falkenburg 83’ – Duricic 55’ Alvarado PP 76’ Narsingh 81’)

Muy buen partido el disputado en el AFAS Stadion, con ocasiones para ambos conjuntos por igual, destacó entre todos el estadounidense Jozy Altidore con 2 goles, el primero a la media vuelta desde la línea del área y el segundo recogiendo un pase atrás de Holman para definir sereno y a la derecha, e incluso pudo conseguir el hat-trick pero su disparo se fue lamiendo el palo. Mucho peligro creó el Heerenveen por la banda derecha propiedad de Narsingh que estrenaba convocatoria la absoluta holandesa, de sus botas sale la asistencia para el gol de Duricic, lanzó la falta que mal despejada supuso el 2-2 y para redondearlo anotó el 2-3 asistido por Dost. Una nueva asistencia de Holman permitiría a Falkenburg cerrar el marcador con el 3-3 definitivo. Con este empate se corta una racha de 9 victorias consecutivas del Heerenveen entre todas las competiciones.

Curiosidad: En cada gol de Jozy Altidore por la megafonía del AFAS Stadion suena "Born in te U.S.A." de Bruce Springsteen.

 

Clasificación J23
1 PSV 48
2 AZ 46
3 Twente 45
4 Heerenveen 44
5 Ajax 43
6 Feyenoord 41

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categories: FÚTBOL

Leave a Reply


Patrocinadores

  • SPlusMagazine
  • PiratasdelBasket
  • SierraNevada
  • Sporticus